miércoles, 6 de julio de 2011

capitulo 5

Subí sin prisas a mi casa.Mi madre me esperaba en la puerta de casa con una expresión poco alentadora.Coni se situó detrás de ella en un abrir y cerrar de ojos y empezó ha hacer señas como una loca.La miré como si hubiera perdido el juicio y entonces mi madre se volvió hacía ella y esta paro de hacer el idiota.Entonces comprendí sus intenciones.Coni le habría contado un farol a mi madre para que la bronca no fuera bestial.La miré diciéndole con la mirada que había comprendido lo que quería decir, ahora solo faltaba que se explicara bien y yo comprender la.Mi madre empezó ha hablar con peligrosa tranquilidad.
-¿Como es que ahora sales y vuelves ha estas horas?
Mire a Coni y esta volví ha hacer gestos raros , rarisimos. Entendí algo de un cine y una peli tarde.No eran cosas muy coherentes pero de eso tendría yo que sacar algo.
Empece ha balbucear cosas tan entendibles como los gesto que  hacía Coni.Finalmente mi madre me mando a mi habitación a gritos y con un castigo puesto. Había dicho que estaba castigada sin salir tres días, pero obviamente yo iba salir esos tres días ya que casi nunca se encontraba en casa.Coni entro a mi habitación detrás mio.
-¿Que es lo que haces fuera o donde vallas que vienes tan tarde?-pregunto.
-Me he vuelto a encontrar con el chico de ayer-le confié sin vacilaciones.
Se sentó sobre la cama y cruzo las piernas.
-Estoy empezando a creer que lo vuestro no es casualidad.
-¿Por que?
-Vamos a ver...tu has ido a ese lugar tan raro solo para verle.
-No es cierto...ha sido purisima casualidad...
-Nhoa...creo yo que no habrías llegado todavía si el no llega a ir...
-¿Que estas insinuando?
-Que seguirías esperandolo si todavía no hubiera ido.
No dije nada porque sabía que tenia toda la razón. Jugué con el colgante entre mis manos abriendo lo y cerrando lo.Coni no tardo en quitarme lo.
-¿Que es esto?-pregunto.
-Es un colgante que se le calló...
Miro la foto de Mike con una sonrisa.
-Uf si que esta bueno...-luego miro la foto de la chica y su sonrisa se congeló.-¿Quien es esta?
-Su novia,supongo-contesté.
-Oh que pena...te abra sentado fatal...
-No me ha sentado fatal...
-Si claro lo que tu digas...
No dije nada, de todas formas ella seguiría pensando lo que le diera la gana.
-Oye Nhoa...¿vas a devolvérselo?
-Pues claro...no me hace mucha ilusión tener un colgante de su novia...-me calle, acababa de caer en su trampa, le había confesado que me importaba que Mike tenga novio.Su cara se ilumino pero no hizo ningún comentario al respeto.
-Te tengo que pedir un favor...-dijo-He quedado con una chica que se llama Sofia y quiero que vengas...
-¿Yo? ¿por que?
-Venga hazme el favor...
Después de muchos intentos de escaquear me acabe accediendo.Había quedado con la tal Sofia dos dias después.
Coni  se fue varias horas mas tarde y yo no pude dormir en toda la noche.Finalmete deje el colgante sobre la mesa y caí rendida al sueño.
Al dia siguiente me levante a las tres de la tarde. no sabia como una persona era capaz de dormir tanto.Mi madre no estaba como de costumbre y comi rapidamente y aproveche el momento para ir al misterioso parque.Cuando llegue me quede impresionada al ver a Mike sentado en mi banco esperando.El corazón se me acelero sin saber porque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario