jueves, 21 de julio de 2011

capitulo 12

Cuando termine de recoger todo lo que había tirado, me dirigí directamente a la habitación de mi madre.Aquello tenia que explicarme lo, no era justo que Nicolas viniera unos días a quedarse y que yo no tuviera ni idea.Primero por que en mi casa vivíamos dos, no una, y que no me haya avisado era algo que me jodía hasta el fondo.Mama nada mas verme cerro su libro y me miro.Las dos sabíamos a que había ido a su habitación, no era algo que yo hiciera todos los días,por decir que nunca iba.Dejo el libro sobre su mesita de noche y espero pacientemente que empezara.
-¡¿como no me lo dijiste?! ¿Tu sabes lo que es levantarme y ver eso-dije refiriendo me a Nicolas-delante mio? No sabes el susto que me lleve, solo tienes que mirarme un momento para darte cuenta.
Mama paseo su mirada por mi pijama antes blanco, ahora de un color marrón oscuro, medio raro.
-Por no decirte que es insoportable, no lo aguanto y apuesto que el a mi tampoco...y tu bien sabes que el no quiere estar aquí, deja le que se vaya con su familia o su padre y sus hermanos.
Mama no dejo que siguiera.
-Basta Nhoa, Nicolas al igual que tu es mi hijo, y se va a quedar por que yo le hecho de menos y espero que hagas un esfuerzo por llevarte bien con él porque no se va a marchar eso que se te grabe.-Zanjó.
Me quede mirandola unos segundos sin decir nada. Sentí una presencia detrás de mi, y me volví. Allí estaba. Nicolas, mirándome con una sonrisa triunfante. Volví a mirar a mi madre y luego me marche a mi habitación.
Cogí el móvil aburrida,Coni había llamado una vez el día anterios,pero ahí lo había dejado.No le devolví la llamada,no sentía ganas de verla.En cambio llame a Sofia.Esta estaba aburrida en su casa y dijo que podíamos quedar dentro de un rato en el centro comercial.Acepte.Quedamos dentro de una hora en el centro comercial.En ciudad lineal.Ahora quedaba los mas dificil.convencer a mi madre de que me dejara salir y aun peor que me diera dinero.La busque por toda la casa encontrandola al fin en la cocina.
-Mama...
Ella me miro unos segundos,sabiendo que algo iba a pedirle
-¿Que quieres?-pregunto directamente.
-He quedado con Sofia para ir al centro comercial.
-¿Ah si?-Dijo arqueando las cejas-¿Quien te ha dicho que pudieras salir?
-Oh venga mama...¿No pretenderas tenerme aqui encerrada lo que queda del verano?
-No pero querras tambien dinero ¿no?
-Bueno...sin dinero no puedo ir ¿no crees?
En ese instante Nicolas entro en la cocina.Mama sonrio de una forma que utilizaba cuando tenia una idea.Maldeci por dentro, todas las ideas de mama eran terribles.
-Llevate a Nicolas-Dijo.
La mire como si me hubiera pegado una cachetada.
-¿Pero tu me quieres matar?¿Como voy a llevarlo?¿No crees que es ya suficientemente mayorcito como para que tenga que cargar con el?
Vale,puede que solo tuviera un año mas que yo,pero no tenia cinco años.
-O lo llevas o no vas-Sentenció.
Tenia ganas de matarla, y que me dejara en paz de una vez.
-No puedes hacerme esto...
-Tu veras.
La sangre me hervía en las venas.Era humillante llevarme a Nicolas.
-Tienes diez minutos para estar listo-Dije dirigiendome a Nicolas.
Yo sabia que no le apetecia quedarse en casa con mama,asi que no dijo nada.
Diez minutos despues estaba listo.Sonrei.
-Ahora te esperas a que me prepare yo,-dije-Ah si, yo que tu me sentaria.Voy a tardar un poco.
Nicolas hizo una mueca,pero acabo sentandose.
Cuando acabe, nos acercamos a pedirle dinero.En ese momento agradeci que estuviera Nicolas.Mi madre se habia puesto generosa y nos habia dado 50 euros a cada uno.
Despues subimos al metro y fuimos a ciudad lineal.Encontramos a Sofia ya dentro.
-¡Nhoa!-Exclamo, pero se callo al ver a Nicolas.
-Lo siento...-me disculpe-Pero la plasta de mi madre se empeño en que viniera.
-Da igual-dijo Sofia sonriendo a Nicolas.-Soy sofia-Se presento al ver que yo no estaba a la labor.
Ella siempre tan encantadora.
-Encantado-Dijo el con su patetico intento de ser caballeroso.
Nos acercamos a un café.E intente echar a mi hermano.
-Nicolas ya puedes irte.-pero enseguida fui conciente de que el y sofia congeniaban mejor de lo que esperaba.
Nicolas y sofia hablaban animadamente asi que me pedi el cafe , me bebi y me marche.
Les dije que iba a la biblioteca,pero tampoco les importo que me fuera.Sali del centro comercial fastidiada.Nicolas lo había jodido todo.
Pense rápidamente en Mike,es decir Dougie.Tan solo era la una, no esperaba que se encontrara en el parque,porque no se como se llama ese lugar.De camino al parque entre en el chino del día anterior y me compre unos finis, o como yo los llamaba "lengua" de todo la vida.Casi me atraganto con la "lengua" al ver a Dougie sentado en el banco.Empece a toser, y los polvo de la "lengua" no me dejaron respirar,mientras Dougie se reía.Digan lo que digan se pasa mal y jode que otros se partan el culo mientras.
Según me acercaba oí una melodía que no me resultaba para nada conocía,pero si molesta. Provenía del móvil de Dougie, pero sabia que no era de ellos, osea McFly, no podía se,porque sonaba mas bien a porreros.
-¿Tenia que haberme traído unos porros o algo?-pregunte sonriente.
-No me habrían venido mal-contesto sonriente mientras me robaba la mitad de mi "lengua"-¿me das?-pregunto.
-Aunque te diga que no,te la vas a comer-respondí
-Tienes razón-Sonrió y se lo comió.
-¿Desde que horas estas aquí?-pregunte.
-Mm-dijo mientras consultaba uno de sus dos relojes que llevaba en el brazo.-A las once es decir,llevo aquí dos horas.
Puse los ojos en blanco.
-Yo no me esperaba dos horas a que vinieras.
-Me interesaba verte-contesto con una mirada que me hizo ruborizarme entera.
-¿Quieres quitar esa música?-pedí harta de aquel ritmo.
-¿No te gusta?Pues es mi música.
Vale eso me dejo descolocada.Esa no podía ser su música.Lo que estaba sonando era difícil de explicar.Era en plan paz y amor, para que lo escuches mientras te relajas fumándote un porro.
Dougie empezó a reírse y yo le mire desconcertada. Debía de tener una cara muy graciosa...
-No es mía...tranqui...¿Es que no la has oído?
Negué con la cabeza.
-Es Jamming de Bob Marley.
-Pues mas bien parece de un tío que va fumado...
-Es para fumados-asintió.
-Pues quilata, no me gusta.No sabia que te gustara Bob Marley...
-No me gusta...pero Billie cuando se pone ciego la escucha mucho...-sonrió para si mismo.
-¿Billie?
-Billie-Joe.-contesto.
Se me ilumino la cara.
-¿El de Green Day?-me asegure.
-El mismo...
-¡¿le conoces?!
-Si, le conozco...lo que no entiendo es como a ellos les conoces y a mi no.
-¡Eh! Que me sonabas de algo...ademas tu dijiste que te llamabas Mike.
-¿Te sonaba de algo?
-Si de una peli....debuelveme mi suerte...creo.
Dougie asintio sonriendo mas.
-Pero la peli la vi hace mucho y no me acordaba.
-Me pregunto como es posible olvidarme.
-Es imposible olvidarte-pense pero no lo lo dije.
-Creeme es posible.
-Pues no se como.
Sonrei.
-¿En Londres vistes asi?-pregunte casi riendome de su vestuario.
-No en Londres visto como la gente normal...y cuando vengo a España tambien.
-¿Y eso te parece normal?
-Ahora estoy de incognito...nadie puede saber que estoy aqui...-Se pudo un dedo en la boca, haciendo una señal de silencio.
Como se desvian a veces las conversaciones...
-Ah vale me habias asustado...
Sonrio y me sonaron las tripas.
-¿Estas con hambre?
-No...
Me moria de hambre.
-¿Entonces porque te suenan las tripas?
-Es un efecto secundario del cafe...
Quien se creyera eso ya...
-Noha bebo cafe todos los dias y no me suenan las tripas a menos que tenga hambre.
-Vale puede que tenga un poco de hambre...
-¿Te gustaria ir a un restaurante chino?
-No, quiero hambuerguesas y patatas fritas.
Me acorde de que en mi casa habia,pero sin freir.
-En mi casa hay.
-¿Puedo ir a tu casa?
-Depende.
-¿Depende de que?
-Si hay alguien...no.
-Rezaria pero se me ha olvidado el padre nuestro.-.dijo.
-No te preocupes yo tampoco me lo se, pero mi madre tiene la biblia en casa.
-¿En la biblia sale el padre nuestro?
-No tengo ni idea...pero era por decir algo...
Sonrei y me dispuse a llevarlo a mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario