martes, 2 de agosto de 2011

capitulo 15

Dougie clavo sus ojos azules en mi.Ley en su rostro la preocupación.Seguramente el pobre tenía planes y lo estaba fastidiando, si es que en serio a veces soy la jodida en persona. Dirigí mi mirada al pasillo.Era imposible sacar a Dougie de mi casa sin antes hacerlo pasar por delante de la habitación de mi madre,que se pondría como loca si descubría que ocultaba chicos debajo de mi cama... pensaría mal...y no estaba yo para líos.Y lo que es peor había que pasar por la habitación de invitados,bueno la de mi hermano...y no.Pero si se metían todos en la cocina, no lo verían porque estaba al otro lado de la casa.
-Lo siento mucho, Dougie...voy a intentar sacarte, pero me parece que para sacarte te tiene que ver toda la casa...
-Y a ti no te interesa eso ¿verdad?-Dijo.
-Pues no, para que mentir.Si mi madre te ve, se cabreara, no por que te haya traído a casa, si no porque te he escondido...
-¿Por que me has escondido?
-Por Sofia...si ella te ve, creo que eso de que nadie sepa que estas aquí va hacer un poco imposible y eso no te interesa ¿verdad?-dije imitando su vocabulario.
-Con sinceridad, no.
Nos miramos bloqueados.¿Ahora que?Dougie me miraba con unos ojos, que me derretían enterita.
-Entonces tendré que quedarme esta noche...¿Te importa?-pregunto mirándome intensamente.
Me vi incapaz de pronunciar una sola palabra sin titubear, y asenti con la cabeza.
Dougie sonrió.
-Entonces me quedo...
-Puede que te aburras un poco...esta noche Sofia se queda...
Escuchamos pasos acercarse, y yo baje me levante rápidamente y me di la vuelta a la vez que Sofia entraba.
-Mis padres me dejan-dijo ilusionada.
-Oh genial...
¿Por que sus padres no eran mas estrictos?
-Ahora vas a contarme-dijo sentándose en mi cama-donde has ido hoy.
No me había dado tiempo a pensarme algo.
-Pues he ido a la biblioteca...ya te lo he dicho.
-Soy ingenua, pero no tanto...¿Quien va a la biblioteca en verano?
-Yo...
-¿Si? Debes amar la lectura.
No  recuerdo la ultima vez que toque un libro.
-Coni dijo que tenias un "amigo" que veías toda las tardes...
Me entraron ganas de matar a Coni ¡pero que bocazas!
-Dijo que se llamaba Mike-continuo Sofia-¿Le has ido a ver?
Asentí sin una palabra.
-Oh...pero mira que carita se te a puesto...-un espejo urgente-Te gusta...¿eh?
-No...
¿Y por eso pones esa cara?
Dougie se lo estaría pansando bomba, de aburrirse nada.
-Dejemos el tema...
-No...debes contármelo antes...
-No me gusta...
-Vamos Nhoa acéptalo y te dejare en paz...lo prometo.
Mi orgullo estaba ante todo:
-No.
-¿Como le conociste?
-Fue pura casualidad...en un parque...
-Amm y...¿Es guapo?
"si"
-No se...
"por favor cambia de tema..."
-¿Como que no lo sabes...? Descripción.
Suspire.
-Es alto, rubio...tiene los ojos azules, una sonrisa blanquisima,y no cesa de sonreír...y yo que se.
¿Como quería que se los describiera si tenia a Dougie debajo de mi cama?
-Según tu descripción parece una especie de Doug, no famoso.
-No has podido ser mas precisa...-dije.
Sonrió.
-Entonces es monisimo.
No conteste, me imaginaba a Dougie sonriendo sin parar.
-¿Es o no?
-Si.
Se oyó una risa.
-¿Que ha sido eso?-pregunto Sofia.
-¿Eso?¿El que?
-Alguien se ha reído.
-Ah... eso...he sido yo.-mentí.
-Ah...-dijo no muy convencida.
Un móvil empezo a sonar.No era el mio, no era el de Sofia.El ruido venia de debajo de la cama.Mierda.
Sofia me miro.
-¿Es tu móvil?-pregunto.
-Si...
-No suena como el tuyo...
-¡A cenar!-se oyó a mi madre.
-¿No lo vas a coger?
-Si...pero ve a cenar, ahora te alcanzo.
Sofia me miro desconfiada pero acabo yendo a cenar.En cuanto salió, me agache y mire a Dougie, el móvil ya había dejado de sonar.
-Ponlo en silencio...-pedí.
-Era Danny...Richard les habrá llamado diciendo que no aparezco...tengo que llamarlo.
-Pero toda la casa se dará cuenta de que estas aquí si lo haces.
-Pero...-sonrió-Habla tu con el...
-¿Que estas diciendo?
-En serio, hazlo.
-No...no hablo bien ingles.
-El aprendió ha hablar Español conmigo.
Acepte insegura.
-Esta bien...pero no se.
-Me dio el móvil.
Lo cogí y me levante.Le di a listas y apareció el nombre de Danny encabezando la lista de "perdidas".
Suspire y apreté el botón de llamar.
-Dougie-se escucho al otro lado-¿Donde estas?
-Esto Danny...no soy Dougie.-Esperaba que me entendiera.
-¿Que?-me entendió.
-Es que a pasado algo y  tiene que quedarse en mi casa...
-¿Que ha pasado?
Inmediatamente al otro lado se oyeron ruidos y otra persona cogió el móvil.
-Doug...soy yo, Frankie...¿que ha pasado a llamado Richard.-Todo es lo dijo en ingles y por suerte mi ingles no era tan bajo tan bajo, y lo compredí.
Frankie estaba al otro lado, y se creía que yo era Doug...¿Que `pasaría si se enteraba de que no era el?¿Y ahora que hacia yo?
Me agache y mis labios dijeron Frankie sin decir una palabra.
Dougie me miro y hizo que colgara.
-Volveran a llamar...-dijo entonces.
-¿Se pondra Frankie?
-Tendra ganas de gritar un poco porque hemos colgado.
-Yo no quiero saber nada.
Elmovil vibro en mis manos y Dougie me obligo a cogerlo.
-¿Si?
-Oye Doug no cuelgues a Frankie-le dijo en español.
¿Entonces por que me llamaba Doug?
-No soy Doug.
-Ya lo se.
-Am vale...
-¿Donde estas?
Supe lo que queria hacer.Frankie seguia ahi.
-Pues esta en mi casa.
-¿Por que?
-Porque ha llegado mi madre y le e tenido que esconder debajo de mi cama.
-¿Que?
Seguramente el pobre no entendia nada.
-Oye mira, mañana te llamara Dougie y te lo explicara todo bien...por ahora llama a Richard para decirle que no se preocupe y que no pasa nada.
-¿Quien eres?-pregunto suavemente.
-Soy Nhoa.
-Ahh...vale, si eres tu, vale.
¿Que?No me conoces.
-Bueno pues eso.
-¿Eres la chica esa?
-Si...supongo que soy la chica esa.
-¿Me referia a si era una chica?
-Si...claro.-evidente-Oye ¿no esta Frankie por ahi?
-Si lo que pretendes decir es que va a oirme, no te preocupes, he recordado que no entiende palabra.
-Ah claro...
-Bueno os dejo...pasarlo bien.
Lo ultimo venia con doble intención.¿Quien creeria este que era yo?Bueno el habia colgado nada mas decirlo asi que, tiempo a replicar, no tuve.
Me agache y le di el movil a Dougie.
-Voy a cenar-dije.
-Oye...traeme algo...yo tambien tengo hambre.
-Lo intentare.
-Me vale.
-No se lo que hay de cena...eso si.
-Da igual.
Me levante porque mi madre empezo a gritar.
-¿Vienes?la cena se enfria.
-Voy...ahora vuelvo.
Me levante y me di la vuelta.Mi cara se quedo a cuadros al ver a Sofia de pie en la puerta.
-¿Lo estais pasando bien ahi debajo?-pregunto.
-Yo...genial...solo hablaba por el movil.
-¿Debajo de la cama?¿Es una nueva moda?
-No lo se...pero a mi me gusta.
Sofia me cogio del brazo y me saco de la habitacion.
-¿Quien hay debajo de la cama?
Cerre los ojos.Con que facilidad se habia caido todo.
-Es Mike.-dije.
Sofia me miro seria.
-¿Y que hace aqui?
-Le traje esta tarde...y no ha podido irse porque llegasteis.
-¿Tan dificil era decirme eso?
-No...
-¿Puedo verle?-pregunto.
-No.
Supiro.
-¿Que teniais pensado hacer?
Me miro aun mas seria.
-Eh...no piense eso.
Suspiro.
-Oye...lo siento, no soy tu madre...pero no me mientas.Llamare a mis padres...me voy a mi casa...
-No, quédate...
-¿Contigo y con tu invitado?No gracias...ademas no quieres que lo vea.
-No...puedes quedarte en la habitación de Nicolas...¿si?
Se le ilumino la cara...pero luego puso cara de preocupación.
-¿Pero el querrá?
-Claro que si...
Sonrio y nos fuimos a cenar.Habia carne para cenar, no me hacia mucha ilusión asi que decidi guardársela a Dougie.
-¿Donde vas con el plato?-pregunto mi madre.
-A mi habitacion...es que, quiero cenar alli.
Sofia consiguio que mi madre me dejara.
Entre en la habitación, deje el plato sobre la mesa,luego cerré la puerta de mi habitación con pestillo.Me agache para llamar a Dougie, pero me lleve una sorpresa.No estaba allí.Me levante nerviosa, pero me tranquilice al ver la puerta de la parte de mi balcon abierta.Estaba allí.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario