jueves, 15 de septiembre de 2011

capitulo 25


Capitulo 25

Tan rapido como colge, me levante, choque con Doug en mi intento de salir de su casa.
-Eh, ¿donde vas?
Le mire muy apenada.
-Lo siento Doug...Es que me tengo que marchar...
-¿Marcharte? ¿Y eso? ¿Donde? ¿Te acompaño?
Le mire, tenia ganas de responderle a todas las preguntas, pero la unica que sabia responder era la ultima.
-No hace falta, de verdad, mañana nos vemos ¿quieres?
-¿A que viene este cambio?
-Te prometo que no pasa nada, nada importante al menos.-menti.
-Esta bien, te veo mañana entonces...-
-Vale, no te cabrees Doug.
-No me cabreo Nhoa-me sonrio.
Le devolvi una sonrisa, y sali de alli, senti la mirada preocupada de Dougie encima mio.
Me dirigi a mi apartamento tan rapido como pude, lo mas facil fue pedir un taxi, asi que lo hice y me aleje hasta mi apartamento preocupada.
Llegue al gran edificio y me pare delante de el dudosa, tran unos segundos, subi las escaleras que llebaban hasta mi casa corriendo.
Al llegar a mi puerta me quede quieta al ver lo que me esperaba.
Frankie.
-Eras tu...
Sonrio sarcasticamente.
-¿Sorprendida?
-Bastante...¿Que le has echo a mi madre?
-Nada, solo quiero que hagamos un trato ¿Puedo pasar?-pregunto refiriendose a mi casa.
-¿A mi casa? Ni lo sueñes.
-Te combiene Ainhoa.
Me miro tan seria que accedi.Abri la puerta y le hice señas para que entrara.Se auto invito a sentarse y empezo ha hablar.
-Despues de lo que voy ha hacer por ti, si tu haces lo que quiero, me querras durante toda tu vida, o puede que no, no se, ya lo decidiras tu.
-¿Que pasa con mi madre?
-Empezemos por el principio ¿quieres?
Me sente en un silla lo suficientemente alejada como para que no me tocara, y lo suficientemente cerca como para oirla.
-Hace unos cuatro dias, hoy cinco, viaje a España, queria conocer el lugar ese, asi que ¿no sabes a quien conoci?
-Mama...
-Exacto, Carmen es una mujer majisima ¿eh?
-¿Que le has echo?
-Nada, tranquila.Lo que pasa es que le dije que era una muy buena amiga tuya de Londres,¿ y sabes que me conto y me dijo que no te contara?
-¿Que?
-Me costo sacarselo eso si...
-¡¿Que te conto?!
-Parece que tiene problemas de salud ¿no?Esta mal, fatal del corazon, necesita un trasplante, si no fuera por mi estaria muerta, esta hospitalizada.
Me quede palida como un papel.
¡No no no no no no no no no no es cierto!
-No...
-Mira Nhoa, querida amiga, yo te ayudare, pero tu haras algo por mi, algo muy importante, y que solo te llevara una semana.
-¿Crees que eres la unica que puede ayudarme?
-Si, si por que no podras pedirle ayuda a Doug sin que piense que eres una interesada, ¿entonces quien te queda? Yo obviamente, da la casualidad de que mi padre es medico, ademas hay que trasladarla a un hospital especializado que esta es EEUU.
>>¿Piensas hacerlo tu sola? No tienes ni donde caerte muerta, y el dinero de tu madre no es suficiente, loc sabes, sabes que solo yo puedo ayudarte, y sabes que tendras que tragarte tu orgullo y obedecerme, a mi, solo disponemos de una semana, se lo he prometido al medico de tu madre, asi que yo no los decepcionaria, menos si no quieres ver a tu madre muerta, asi que ya puedes elegir, ¿O tu madre, es decir Carmen o Dougie? Antes de contestar, te en cuenta que si elijes a tu madre nada malo le va a pasar a Dougie, bueno no se va a morir al menos, pero si eliges a Doug, tu madre si morira, por que no pienso ayudarla, por muy bien que me haya caido, seria tu decision ¿Entiendes?
No fui capaz de hablar en unos segundos,pero tra una larga espera por parte de Frankie, levante la cabeza y la mire.
-¿Que tengo que hacer?
Nota:comentar y todo esoo! :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario